Todos los 21 de diciembre, según lo que mi madre me ha dicho, baja el Espíritu Navideño a nuestros hogares. Y para festejarlo, compramos a veces algunas masitas o galletitas y bebemos sidra a la noche.En nuestra familia es muy esperada la llegada del 21 de Diciembre, porque realizamos pedidos al Espíritu Navideño para el año próximo, y tengo que decirles que a mi se me han cumplido muchos.
Aquí les dejo las Instrucciones de como hacemos en mi casa el pedido al Espíritu Navideño:
"Tenemos que escribir una carta, con 3 pedidos para la humanidad, 3 pedidos para la familia y 3 para mí. Y después si ustedes quieren agregar más pedidos, agregan 3 más para cada uno. Y si quieren agregar más, son 9 para la humanidad, 9 para mi familia y 9 para mí. (en realidad pueden pedir la cantidad que se les ocurra). Se lo puede invocar para que nos invada de deseos de regalar (cosas materiales, amor, alegría, etc) y deseos de devoción. Luego, todos nuestros deseos escritos los guardamos en una cajita (con la idea de que nuestros deseos se van a cumplir) que nadie puede abrir hasta el próximo 21 de Diciembre, donde tu podrás ver que deseos se cumplieron y cuales no. Los que se cumplieron los quemamos y los que no los guardamos de vuelta en la cajita o los podemos quemar si ya no queremos mas ese deseo."
Todos los años lo hago y tengo que confesar que siempre se me han cumplido y si hubo algún deseo que no se me cumplió, era porque no era el momento adecuado para ello. Antes de que me olvide, en el ritual me falto poner un pequeño y Gran detalle, el agradecer por todo lo bueno que se te ofreció a ti, a tu familia, y al mundo entero en este año. Todos esos agradecimientos también van guardados en la cajita. Y recuerden que no pueden abrirla hasta el próximo 21 de diciembre, aunque te pique la curiosidad.
Espero que muchos se animen.
¡Besotes Mis Dulces! Los quiero un montón.
Es una tradicion muy bonita :P el año pasado yo hice galletitas y cosas asi ;P
ResponderEliminarbesos!